Seguros de accidentes personales en tiempos millennial

Los jóvenes nacidos entre las décadas de los 80s y 90s son la fuerza laboral más grande del país. Esta generación, mejor conocida como millennial, tiene fama de preferir mascotas a tener hijos, de viajar a comprar una casa o departamento. Es la generación que se enfrenta a un ahorro para el futuro poco prometedor.

Con este panorama por delante, muchos de ellos se han interesado en adquirir un seguro de accidentes personales  para protegerse en caso de alguna contingencia e incluso poder ampliarlo  a familiares.

Surgen infinidad de dudas al tener que elegir el adecuado, ¿con qué compañía?, ¿cuánto se debe pagar?, ¿cuál es el correcto?

Para poder elegir el seguro de accidentes personales ideal es necesario considerar algunos puntos importantes:

  • Un factor indispensable es la cobertura del seguro. Qué tipo de accidentes y cuál será el porcentaje de cobertura es un dato que se debe tener presente al momento de elegir una de las opciones de seguro.
  • Poder extenderlo a familiares es una ventaja extra. En caso de tener pareja o hijos, este seguro puede aplicar los beneficios también a ellos.
  • Los viajes son un estilo de vida para los millennials y es indispensable contar con algún seguro de accidentes personales que cubra incidentes en viajes aéreos.
  • En caso del fallecimiento del asegurado o los beneficiarios, la cobertura total de los servicios deberá ser algo indispensable a cubrir por la aseguradora.
  • La manera de pagar el seguro deberá ser lo más clara y práctica posible. En muchos casos existe la opción de domiciliar el cobro a alguna tarjeta de crédito o débito y así el cargo se realiza de manera automática. 

Actualmente existen diferentes empresas que brindan este servicio y cuentan con múltiples planes de seguro que se adaptan al estilo de vida de cada generación. Lo ideal es poder comparar opciones y meditarlo muy bien antes de tomar una decisión de este tamaño.

Es hora de que los millennials comiencen a tomar decisiones a futuro, ¿tú ya contrataste algún seguro?

Deja un comentario