¿Sabes cuál es la velocidad de tu conexión a Internet?

Si quieres saber cuál es la velocidad de tu conexión a internet, necesitas realizar un speedtest, en términos generales un speedtest (test de velocidad), es una prueba cuyo objetivo es descubrir cuál es la velocidad de una conexión a internet.

Comúnmente estas pruebas se manejan completamente a través del protocolo HTTP para poder asegurar una compatibilidad óptima; básicamente colocan a prueba la lactancia o Ping, la velocidad de descarga y la velocidad de subida.

Durante una prueba de velocidad de internet, es ejecutado el Ping, que es una prueba donde se envían peticiones HTTP a un servidor ya seleccionado, para medir el tiempo que se tarda en obtener una respuesta; la prueba de velocidad de descarga consiste en la descarga de un pequeño archivo binario.

A un ordenador, desde el cual se ejecuta el test con la finalidad de medir la velocidad de conexión de descarga, el objetivo es recoger la cantidad de datos que se pueden descargar en diez segundos.

Por otra parte, la speedtest que mide la velocidad de subida, radica en la generación de una pequeña cantidad de datos aleatorios que se envía al servidor web con la intención de evaluar la velocidad de conexión.

En otras palabras, la mayoría de estos servicios expresan una velocidad de descarga y una velocidad de subida, que se calculan por medio del envío de archivos binarios de muestra, al ordenador con las instrucciones de enviarlos de vuelta al servidor una vez más.

Precisión de las Speedtest

Debemos aclarar que este tipo de pruebas de velocidad de conexión, no son perfectas, ya que los archivos utilizados como ejemplos, difieren en gran cantidad de lo que regularmente se utiliza en la web, inclusive, si una gran cantidad de test de velocidad se ejecutan simultáneamente, se afectan los resultados de la prueba.

Las pruebas speedtest consisten en el envío y recepción de datos, entre el ordenador y el servidor para la prueba; cuando el ordenador se localiza, la lectura cambia de manera considerable.

Es importante destacar, que se puede obtener una lectura más rápida, si el servidor se encuentra en la misma ciudad, Mayormente los servicios de prueba de velocidad seleccionan de manera automática el servidor más cercano a donde se encuentra ubicado el usuario.

Existen otros que, al contrario permiten seleccionar la ubicación del servidor, esto dará una diferencia entre las mediciones.

 

test

 

Deja un comentario