¿ Qué tipos de anuncios hay en el mercado?

Cada día se crean millones de anuncios por televisión, revistas, periódicos, y también por el famoso Internet… Hoy  hemos decidido organizar los tipos de anuncios que hay en el mercado español. Todos estos anuncios son de pago, ya que poner anuncio gratis en España requiere conocer páginas muy interesantes.

 

COMPARATIVOS

Se define la publicidad comparativa como “aquella en la que él la empresa anunciante compara su oferta con la de uno o varios contrarios, identificados con el fin de destacar las ventajas de sus productos o servicios frente a los contrarios, y en ella se plantea el mismo problema que antes. También se puede definir como una clase de publicidad en la cual se hace un plus de comparación entre dos productos, como pueden ser por ejemplo, dos tipos de marcas diferentes pero que patrocinan un mismo tipo de producto, de la misma categoría.

logo

ENGAÑOSOS

La publicidad engañosa es aquella cuya descripción del un anuncio es muy distinta a las afirmaciones reales del desempeño de la  nueva marca. Se define la publicidad engañosa como un termino muy amplio que puede abarcar desde la no decir los aspectos negativos del producto hasta el engaño, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos trucos utilizados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados

La publicidad será engañosa cuando:

  • cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje principal
  • Cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que envía  el mensaje publicitario
  • Cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario.
  • Dicho de otra manera, la publicidad engañosa es aquella que realiza frases positivas engañosas, exageradas o falsas acerca del producto o servicio y que afectan al bolsillo del comprador y también perjudican a algún competidor.

PEGADIZOS

Los anuncios que se pegan  son aquellos en los que el director publicitario utiliza una canción  por ejemplo para convencer  al comparador de que compre ese producto. Estos anuncios son muy útiles sobretodo por que los niños que encajan muy bien las canciones.

SENTIMENTALES

Los anuncios sentimentales son aquellos en los que mediante un tipo de historia  te venden a algo triste o contento contado en un relato, el director publicitario intenta que los consumidores se reflejen en la situación del protagonista del anuncio.

PROTAGONIZADOS POR FAMOSOS:

En el mundo de la  publicidad existe una formula que sin duda ha dado resultados muy positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados y presentados por un famoso se ha transformado en una moda con la cual las marcas han intentado trasmitir ciertos valores de su empresa.

Hoy en día es muy común ver anuncios televisivos de productos de diferente tema protagonizados por estos famosos: Actores de cine, modelos y musas de la moda, presentadores, jugadores de fútbol e incluso toreros. Las compañías apuestan por la imagen de personajes con relación al tipo de producto que se lanzará al mercado..

Deja un comentario