Abrir un negocio de camisetas personalizadas

Si quieres abrir un negocio de camisetas personalizadas seguramente te preguntes donde comprar papel transfer para camisetas y la maquinaria para poder realizarlas. Tienes que tener en cuenta que este tipo de negocios requieren de material profesional que no tiene nada que ver con el papel transfer que se emplea en casa. Los suministradores de maquinas y de consumibles profesionales podrán ofrecernos ambas cosas.

Este tipo de negocios tienen muchas ventajas, una de ellas es que no precisan de un gran local. Con un local pequeño en un centro comercial o en cualquier barrio donde haya tiendas es más que suficiente. Solo es necesario un mostrador y un lugar para la máquina y para guardar las camisetas.

Negocio online

Otra alternativa para este tipo de negocios es que sea online y que no haya una tienda física. Normalmente, lo mejor es combinar ambas cosas, para no perder a ningún tipo de cliente. Con una pequeña tienda física se podrá atender a clientes de la ciudad que prefieran un trato directo, a la vez que se envían camisetas a cualquier lugar desde el que las soliciten.

El negocio de las camisetas no necesita de una gran logística. Los encargos, una vez recibidos, se realizan y las camisetas se introducen en sobres o paquetes estandarizados. Se imprimen las etiquetas y, a la hora acordada, una empresa de paquetería se encargaría de recoger todos los pedidos y distribuirlos. Dado que solo se envía un tipo de producto y que no se trata de nada especialmente frágil, todo es muy sencillo.

Otros textiles y diseños propios

Aprovechando la máquina y el papel transfer se puede ampliar el negocio con la venta de otros textiles, como sudaderas, bolsos o fundas de cojines. Esto puede ayudar a aumentar ventas. En cualquier caso, lo más importante no va a ser la cantidad de textiles disponibles, sino la variedad de diseños que se puedan proporcionar al cliente.

Estos diseños tienen que ser propios o haber pagado los derechos por ellos. Pero, además, hay que ofrecer al cliente la posibilidad de imprimir sus propias creaciones. Muchas de las personas que encargan este tipo de producto para regalo quieren ver impresas sus propias imágenes o sus propias frases. Crear estos diseños debe de ser algo sencillo para el cliente, tanto si acude a la tienda y pide ayuda como si lo hace solo a través de la Web con un programa para ello.

Deja un comentario