¿Qué es un toner?

Cuando hablamos de impresoras muchas veces nos surge la duda de que es un toner, pues a continuación lo vamos a ver.

El toner también conocido como tóner o tinta seca es una sustancia solida de aspecto y textura similar al polvo que en la mayor parte de los casos es negra, esta sustancia es depositada en el papel o superficie que se pretende imprimir.

Pero ¿Cómo se adhiere esa sustancia (toner) al papel? El toner normalmente se adhiere al papel mediante la atracción electrostática. Pero el proceso no acaba aquí ya que una vez adherido tiene que fijarse al papel o superficie a imprimir ya que de lo contrario el pigmento acabaría mezclándose y manchándose. Para que esto no ocurra, se deberá aplicar calor y presión de tal manera que quede totalmente fijado.

En las impesoras el toner se compone de una serie de elementos que son los siguientes:

Polvo que es la sustancia que se adhiere a la superficie o folio.

Cuchilla, tiene una función muy importante, y es la de reglar la cantidad de polvo que e dispensa. Cuando salen las típicas líneas en la impresión se debe a una cuchilla defectuosa o desgatada.

También tenemos el depósito de polvo que es donde se ubica el polvo del toner.

Cuchilla limpiadora retira toda la cantidad que no se haya adherido al papel y lo manda a otro depósito para toda la tinta desechada, ya que esta tinta no puede volver a utilizarse y el sobrante de tinta ha de deshacerse.

Cilindro imantado: es el que tiene la función de transferir toda la tinta al papel normalmente suele ser un rodillo de teflón u otro material plástico.

También contamos con otro rodillo que es el encargado de suministrar cargas eléctricas que permitan que se pueda depositar el material

En definitiva, el toner es una pieza que es imprescindible para entender el funcionamiento de impresora, ya que de su correcto funcionamiento depende el resultado de la impresión. Si quieres comprar toners compatibles baratos puedes hacerlo fácilmente en casadelatinta.com

 

Be the first to comment on "¿Qué es un toner?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*