La tecnología al servicio del deporte

tecnologia-deporte

El deporte siempre ha sido una actividad atrayente. En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos sentado en el sofá a ver un partido de futbol, baloncesto o un torneo de tenis en nuestros televisores.

Hoy en día, son muchas las personas que han decidido dar el salto del sofá a la calle para practicar distintos deportes desde correr a caminar pasando por nadar, jugar al volley, tenis o pádel. Sea cual sea la actividad deportiva que más nos guste, practicarlo nos traerá numerosos beneficios para mantener nuestro organismo a pleno rendimiento.

Tal es el impulso que ha sufrido el deporte en la actualidad que la tecnología ha avanzado mucho para proporcionarnos productos de gran calidad que nos ayudan a realizar estas actividades de una forma segura.

Diversos productos tecnológicos han acaparado el mercado para hacernos más fácil la oportunidad de practicar deportes. A continuación, os presentamos algunas de esas mejoras tecnológicas que han dado un giro de 360 grados al deporte:

Pulseras deportivas

Estas pulseras están diseñadas para monitorizar y controlar la actividad física diaria. Con ellas podemos tener un control de los kilómetros que hemos nadado, corrido o andando además, contabilizan los pisos subidos, las pulsaciones y las calorías quemadas.

Cuentan con unos sensores que ayudan a controlar toda la actividad diaria además, nos ayuda a controlar nuestro peso configurando lo que medimos, nuestra edad y lo que pesamos de esta forma, podemos establece una estimación de las calorías quemadas.

Nanotecnología

La mayoría de la ropa de deporte que se fabrica actualmente se ayuda de nanotecnología para mejorar la traspiración o incluso para hacer ropa más ligera, principalmente para los deportistas semiprofesionales o profesionales.

Este tipo de tecnología también se utiliza para aligerar el peso de diversos componentes deportivos como los cuadros de las bicicletas, raquetas de tenis o incluso bates de baseball de esta forma, se facilita en gran medida el uso de estos objetos mejorando y haciendo más fácil cualquier actividad relacionada con ellos.

Aplicaciones para Smartphone

Actualmente los Smartphone son el producto tecnológico con más éxito. Gracias a ello ponen a nuestra disposición numeras aplicaciones que nos ayudan a conocer los kilómetros recorridos, trazar rutas deportivas o incluso un plan deportivo específico para nuestras características físicas.

De esta forma, podemos utilizar nuestro Smartphone también para hacer deporte por lo que no tenemos que depender de otro producto tecnológico si no queremos facilitando que, podamos salir con tan solo un objeto.

GPS deportivos

Estos gps nos ayudan a visualizar la ruta a seguir. Son ideales para deportes en los que se use por ejemplo una bicicleta tanto de carretera como de montaña. Nos ayudan a conocer todas las carreteras que debemos de seguir para no perdernos. Además, nos señalan los kilómetros que vamos a recorrer con anticipación, así como las horas estimadas que nos va a llevar recorrerlos.

Sara Vigil Iglesias

tecnologia-deporte

 

Be the first to comment on "La tecnología al servicio del deporte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*