Excusas para no contratar un VPS que deberías olvidar

Sucede que muchas veces los principiantes intentan priorizar por encima de todo el presupuesto para hosting. Aún así, no son conscientes muchas veces de que sus necesidades requieren de un servidor web con unas características muy superiores para el que están dispuestos a pagar. Es de estos casos de los que a veces salen clientes insatisfechos con algunos proveedores, que ofrecen unos servicios básicos de muy poca calidad, pero no informan convenientemente a los usuarios.

Hay casos para los que es muy importante contar con un VPS, o servidor virtual, aunque sea un poco más caro. Pero para entender esto primero debemos comprender en qué se diferencia el servidor virtual y el hosting compartido que todos conocemos.

¿Por qué es mejor el VPS que el hosting compartido?

El hosting compartido puede servirte para proyectos sencillos, en los que no vas a recibir demasiado tráfico. Pero un blog que empieza ya a apuntar maneras no necesariamente lo es. Hay que ir un poco más allá.

La diferencia fundamental estriba en que el VPS o servidor virtual tiene una serie de recursos asignados, que le permiten funcionar como una máquina independiente. El procesador, la RAM, el disco duro… todo funciona como si tuviera uno para él solo, independiente de que se están empleando los mismos componentes de hardware.

Excusas para no contratar un VPS

Muchas veces las excusas para no contratar un servidor virtual cuando es absolutamente necesario tienen que ver con:

  • Desconozco cómo puedo mantener y gestionar mi VPS. Incluso en estos casos, hay que entender que podemos delegar en nuestro proveedor la tarea del mantenimiento de nuestro VPS si carecemos de los conocimientos necesarios para gestionarlo. Además, disponemos del soporte técnico y un montón de tutoriales en Internet sobre cómo manejar VPS.
  • Es mucho más peligroso que un hosting compartido. Lo cierto es que los niveles de seguridad de un VPS son incluyo más altos que los de un hosting compartido, donde al fin y al cabo, estás compartiendo espacio y recursos con otros clientes. Generalmente, el proveedor lleva un control para que nadie abuse del servidor o lo utilice para propagar virus, pero en un VPS dispondrás de más seguridad.
  • Es más caro que el hosting compartido. Es cierto, pero cuando se trata de un proyecto web que puede darte algún beneficio, ten muy claro que no te va a resultar más beneficioso porque el hosting compartido empezará a darte problemas si tienes muchas visitas diarias.

¿Eres de los que pone algunas de estas excusas para no pasarte a un VPS? Nos gustaría conocer tus razones.

vps

.

Be the first to comment on "Excusas para no contratar un VPS que deberías olvidar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*