Cosas que debes saber antes de comprar HTC Vive

HTC Vive es el casco de realidad virtual resultado de la unión de dos empresas punteras en el sector de la tecnología: Steam y HTC. Steam es la plataforma de videojuegos líder en ordenador, y HTC una de las marcas punteras en cuanto a desarrollo de smartphones y tecnología similar.

La unión de estos dos gigantes de la tecnología, garantiza una gran calidad y desempeño en el desarrollo de las gafas de realidad virtual HTC Vive que a continuación vamos a analizar.

Comparación de Vive con otras gafas VR:

Podemos comparar este modelo de casco de realidad virtual con otros de alta gama, que cuentan con similares características y precio parecido. Estos modelos son PlayStation VR y Oculus Rift.

  • Precio: Es el más caro de los 3. Su precio de lanzamiento es 799$, frente a los 599$ de Oculus o 400$ de PlayStation VR.
  • Funciona con Ordenador, al igual que Oculus Rift necesitará de un PC muy potente para poder funcionar al máximo rendimiento. PlayStation VR funciona tan solo en PS4.
  • Área de rastreo: Los sensores de movimiento y rastreo de HTC Vive permiten movernos en un área de 4.5m * 4.5m, por los 1.5*3.35 de Oculus, o los 85 grados de visión de PSVR.
  • A diferencia de los otros dos modelos de cascos VR NO incluye micrófono.
  • Pack de venta incluye mandos de VR, no así Oculus (que vende aparte los Oculus Touch) o PSVR (debemos comprar por separado los mandos Move).
  • Resolución y tasa de refresco: La resolución y tasa de refresco de HTC Vive y Oculus Rift es la misma: 90Hz y 2160*1200px. Por contra las PlayStation VR tienen una resolución de 1920*1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Incluye camara frontal, algo que ninguno de sus dos competidores incorpora. Esto permite una mejor experiencia al movernos, llegando a juntar lo real con lo virtual.

En definitiva podemos concluir que HTC Vive es uno de los mejores modelos de gafas de realidad virtual existentes en el mercado, su diferencia de precio con sus competidores está justificada por la mejora de algunas características como el área de rastreo, o la camara frontal, y sobre todo por la inclusión de los mandos específicos para VR que nos ofrece dentro del precio, y el resto NO.

¿Que ofrece HOY HTC Vive?

Aunque acaba de lanzarse al mercado, y los contenidos están por explotar, actualmente ya podemos disfrutar de distintos videojuegos y otro tipo de contenidos que nos harán vivir experiencias de realidad virtual totalmente inmersivas y reales. Ver vídeo Youtube.

Esperemos que os haya ayudado este artículo a resolver vuestras dudas antes de comprar HTC Vive.

Be the first to comment on "Cosas que debes saber antes de comprar HTC Vive"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*