A la hora de comprar una impresora para nuestra casa o negocio, solemos buscar una impresora de calidad y a buen precio, sin embargo a la hora de comprar los cartuchos son muchos los que no se decantan por cartuchos de tinta originales y compran la opción más barata.
Tanto la calidad de la impresión como el coste, no vienen dados exclusivamente por la impresora, sino también por los cartuchos. Pese a que puede ser fácil caer en la tentación, a continuación te contamos cuáles son las ventajas de comprar cartuchos de tinta originales.
No se secan
Si eres de esos que utilizan la impresora muy de vez en cuando es probable que en alguna ocasión hayas ido a imprimir y te hayas encontrado con el cartucho de tinta seco. Los cartuchos de tinta originales pueden estar hasta 12 semanas sin usarse, por lo que no tendrás que preocuparte por si están secos a tu vuelta de vacaciones.
Más duración
Los cartuchos originales no fallan y tienen una duración superior ya que garantiza el doble de páginas impresas de las que ofrecen los cartuchos genéricos.
Menos gasto
Aunque pueda parecer paradójico, no lo es, ya que los cartuchos genéricos traen consigo un mayor consumo de recursos. Al ofrecer peores resultados de impresión, es necesario reimprimir, lo que conlleva un mayor gasto de papel y de tinta.
Más calidad
Además de disfrutar de productos de mayor calidad, los cartuchos de tinta originales, cuentan con garantía de marca, por lo que no tendrás que preocuparte en el caso de sufrir algún problema con tu impresora.
Más sostenibilidad
Es importante ser cuidadosos con el medio ambiente, hasta el 70% de un cartucho original puede estar fabricado por material reciclado por lo que pueden volver a reciclarse y a ser utilizados en el futuro.
Cartuchos específicos para tu impresora
Si tu impresora es muy nueva es probable que aún no se encuentre disponible en el mercado la versión genérica, en cambio, con los cartuchos de tinta originales, podrás disfrutar de una impresora de última tecnología y perfectas impresiones nada más instalarla.
Alargan la vida de tu impresora
Usar cartuchos compatibles puede dañar tu impresora o no funcionar correctamente.