¿Te ha sucedido que de un momento a otro falla el suministro eléctrico, se corta la luz o hay una fluctuación en la energía y se apagan todos tus equipos? Si la respuesta es sí, ya es momento de que conozcas los S.A.I. Interactivos.
Los sistemas de alimentación ininterrumpida se convertirán en el mejor amigo de tus equipos desde el primer día en que lo utilices, pero ¿Sabes el por qué? Su funcionamiento permite regular la corriente y, en algunos casos, controlar el apagado de los equipos.
¿Qué los hacen los dispositivos más adecuados?
Los dispositivos S.A.I. Interactivo son similares en algunas cosas a los conocidos como offline y, además, también son llamados comúnmente como “regularadores”, ahora bien, sus particularidades mas llamativas son las siguientes:
*Función: Este dispositivo poseen normalmente tres modos de carga que optimizan la vida útil de las baterías internas de estos mismos, además posee también un modo de operación seleccionado que utiliza la mayor eficiencia energética.
*Rango: Su rango de voltaje oscila desde los 200 a los 300 voltios cuando sus baterías están cargadas totalmente, así mismo ofrece un voltaje de salida normal, cuando existe suministro eléctrico, hasta de 240 voltios.
*Puertos: Posee 2 tipos de puertos de salida, de 4 a 8 puertos para equipos que exigen una cantidad de corriente común y de 1 a 2 puertos de salida para altas corrientes, para esos equipos que necesitan mucha más energía para funcionar.
*Alarmas: Estos dispositivos trabajan con alarmas sonoras que le muestran al usuario tres cosas, cuando la batería esta descargada, cuando hay sobrecarga de energía en la batería y cuando hay un fallo en el suministro de energía.
*Dimensiones: Su tamaño y peso varia con los diferentes modelos pero normalmente puede alcanzar los 50 x 20 x 30 centímetros, con un peso de 26 kilogramos aproximadamente, siendo considerablemente grande y pesado para una persona.
¿Se puede asegurar doblemente los equipos?
Si, pero para hacerlo será necesario adquirir un S.A.I. Interactivo que se pueda conectar con otro, ya que algunos no permiten la conexión entre varios tipos de sistemas de alimentación ininterrumpido.
Esta consideración ayudará a mantener protegido los equipos y al mismo S.A.I. en zonas donde las fluctuaciones de corrientes son muy repetitivas y fuertes, al instalar un dispositivo para proteger otro se garantiza que los equipos no sufrirán por las fallas.
Es importante tener en cuenta que este tipo de conexiones puede generar un gasto mayor al tener que adquirir dos dispositivos, además, si estos son diferentes, es decir, se adquiere uno online y uno interactivo, los costos serán incluso diferentes.