Los videos de empresa se han convertido en una de las estrategias de marketing más populares en los últimos tiempos, en este post hemos querido analizar los diez tipos de vídeos más usados por las empresas.
1- Imagen corporativa, filosofía y valores
Se consideran los vídeos corporativos por excelencia, en ellos la empresa comparte todo el proceso que le ha llevado hasta el día de hoy, desde las anécdotas de cómo empezaron a los problemas que tuvieron y cómo consiguieron solventarlos.
En ellos pretenden reflejar los valores que tienen y la parte más humana que hay tras las instalaciones y la tecnología. Aparece el equipo de profesionales y alguno de los directivos hablando de los valores que les impulsan a seguir día a día. El objetivo principal es realzar la imagen corporativa.
2- Testimonios y entrevistas
En este caso se pueden hacer entrevistas a cargos de relevancia, clientes que cuentan su experiencia con el producto o servicio o trabajadores que con su experiencia personal son el ejemplo perfecto de los valores que tiene la empresa.
3- Presentación de nuevos productos o servicios
Podríamos decir que se trata de la parte previa a los spots publicitarios, estos videos corporativos Madrid se lanzan antes del lanzamiento de este para generar expectación entre los clientes. El objetivo principal es conseguir captar la atención y atraer cuantas más visitas mejor a la página web dela empresa.
4- Vídeos publicitarios
Similares a los que podemos ver en medios off line pero de duración mayor y compartidos a través de las redes sociales. De esta forma buscan llegar al máximo público posible y que este a su vez comparta la información en sus perfiles.
5- Vídeos informativos
Estos suelen generarse para los trabajadores o socios de la empresa, son vídeos meramente informativos que se han creado en este formato para que la lectura y comprensión sea mucho más amena.
6- Vídeos formativos
Explícitamente creados para trabajadores, con ellos se pretende explicar a las nuevas incorporaciones el funcionamiento de las diferentes áreas, la jerarquía o el proceso de creación de un producto.
También se pueden usar como vídeos para los clientes, sobre todo si en algún momento del proceso creativo ocurre algo original que pueda captar la atención del público o por ejemplo se ha sustituido la energía por energía renovable (exaltación de los valores de la empresa).
7- Tutoriales
Estos vídeos suelen estar enfocados en enseñar parte de la actividad de la empresa al público para que este pueda replicarla en sus casas. Fabricación de productos caseros como jabones o mermeladas o tutoriales de una empresa de diseño gráfico de photoshop para principiantes.
8- Catálogo
Si somos una compañía que ha conseguido triunfar y ahora dispone de un amplio catálogo de productos esta es la forma más amena y liviana de mostrarlo a los clientes. Así podrán ver la colección de forma más rápida, divertida y sobre todo la empresa podrá centrar la atención en aquellos productos que más le interese resaltar.
9- Recursos humanos
Son vídeos enfocados a la búsqueda de candidatos para la empresa. En estos normalmente alguno de los miembros de recursos humanos sale hablando de los valores de la empresa, de su experiencia y de la empresa en general.
10- Storytelling
Aunque este podría pertenecer a los vídeos de empresa de imagen corporativa ha adquirido tal relevancia que merece una mención aparte. En vez de ser los empleados los que hablen de la empresa, se busca una persona ajena que represente los valores de esta y que hable de ella.
Da igual el tipo de vídeo que elijamos para nuestra empresa, lo realmente relevante será saber dar con un profesional que pueda conseguir transmitir la parte humana de nuestra empresa de forma original y con la mayor calidad.