Hoy, más que nunca, es importante mantener limpias las habitaciones. La única forma de asegurarse de que las estancias de nuestra casa estén libres de bacterias y virus (incluido el coronavirus) es tratarlas a través del innovador sistema de saneamiento de ozono, es decir con una máquina de ozono.
Son varias las acciones que el ozono ejerce en distintas estancias y superficies: neutraliza las bacterias, inactiva los virus, elimina los malos olores y ahuyenta las plagas. Además se trata de un método ecológico como salvaguardia natural para la esterilización de ambientes contaminados.
El ozono utilizado para el saneamiento de los ambientes se propaga mediante dispositivos específicos (los aparatos o generadores de ozono), que transforman el aire circundante en ozono, mediante descargas eléctricas. La limpieza se realiza en espacios reducidos y ejerce una acción antifúngica y bactericida. Una auténtica revolución para higienizar cualquier tipo de superficie. Infecciones, mohos, alergias, ácaros, bacterias serán detenidas por el gas con un efecto potente y duradero.
Pero, ¿cómo se realiza la limpieza a través de las máquinas de ozono?
Este dispositivo móvil se coloca en el centro de la habitación y se enciende durante 90 minutos. El oxígeno se transforma en ozono. Con una acción de 90 minutos es posible higienizar un espacio de unos 130 metros cuadrados. Al final del ciclo, el ozono vuelve a su forma inicial, oxígeno.
Si bien el procedimiento requiere un breve período de actuación, garantiza la depuración y esterilización de cualquier espacio y tipo de contaminante presente en el aire.
¿Dónde podremos utilizar estas máquinas de ozono?
Sabemos que los aparatos de ozono funcionan eficazmente dentro de los hogares pero también podremos utilizar estas máquinas en otros lugares. Esto facilitará muchísimo el trabajo de limpieza y desinfección y los resultados te sorprenderán.
A continuación te dejamos un listado con algunos de los sitios en los que aconsejamos el utilizo de estas máquinas:
- Clínicas médicas
- Laboratorios de análisis
- Residencias de ancianos
- Centros de belleza
- Comedores
- Baños públicos
- Vestuarios
- Hoteles
- Restaurantes
- Clínicas veterinarias
Y, finalmente, domicilios particulares. Y es que el ozono es el único gas capaz de eliminar los factores que provocan alergias en personas sensibles al polvo, ácaros y esporas que acechan en telas, colchones, alfombras y cortinas.