Estamos hartos de decirlo y de escucharlo, pero contratar una agencia de marketing online que nos ayude a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google es una acción que te permitirá ganar clientes, visitas y por lo tanto mejorar tu negocio.
Internet es el sitio dónde más posibles clientes confluyen, no solamente porque hoy en día casi el cien por cien de la población tiene un móvil o redes sociales, sino porque se trata de una herramienta universal. Da igual donde estemos, que si nuestra empresa tiene servicio de compra online podremos venderle a todo el mundo.
Y uno de los sitios más usados son los buscadores como Google, seguramente cuando le preguntemos a alguien que tenga una empresa y una página web este responderá que quiere que su web salga en los primeros puestos.
No es descabellado pensar que los usuarios si ven nuestra página entre las primeras posiciones califiquen a nuestra empresa como un negocio de confianza y lo elijan. Es por ello que la importancia de SEO es la que es y que todos a día de hoy quieran tener la mejor estrategia de marketing.
Así, todas las agencias SEO se afanan en escalar posiciones, pero ¿cómo se consigue esto? SEO es una estrategia gratuita, a diferencia de SEM en la que pagas porque tu anuncio salga. Una de las claves para triunfar con el SEO es la de crear contenido original.
Aunque Google use un algoritmo para posicionar las webs que es todo un misterio y que no deja de cambiar hay una constante que no podemos obviar, a Google le encantan las páginas web que ofrecen a sus usuarios información original, valiosa y nueva.
Calidad mejor que cantidad
Cuando pensemos en SEO seguramente pensemos que cuanto más publicaciones podamos hacer mejor resultará esto para nuestro marketing. pero cuando vayamos a crear el contenido de nuestra web deberemos enfocarnos más que en la cantidad en la calidad de la información que queramos que contenga.
Ten en cuenta que cuando hacemos una búsqueda en Google queremos que este nos facilite información útil, ya que queremos o bien encontrar algún servicio que nos ayude con algo o recabar datos e información que nos resulte útil.
Por lo tanto más que enfocarnos en el número de caracteres de nuestro post ese sentido deberemos pensar en que sea información que le resulte valiosa a nuestros lectores, más que afanarnos en extender al infinito nuestros textos.
“A día de hoy todo está inventado” no, pero casi. Con ello queremos decir que con la cantidad opciones que nos da un buscador y con la cantidad de empresas que hay en cadas sector seguramente no haya nada ya de lo que no hayan hablado en sus posts.
Los clientes ya lo saben, pero loquepremiancomo originales que hagas el contenido tuyo. Si ya han estado buscando en varios blogs (y seguramente también te haya pasadoa ti) puede ser que haya visto más de una frase idéntica entre ellos.
Crear contenido de “copia y pega” no hará que nuestros clientes confíen más en nosotros mismos, al contrario. Por ello cuando se plantee la estrategia de marketing esta deberá ir dirigida a hablar sobre la empresa, los productos, la visión de los trabajadores y siempre con tus propias palabras.
Si aprovechas el tiempo o contratas una agencia de marketing online que sea capaz de darle personalidad a tus textos le estarás demostrando a Google que mereces estar entre los primeros puestos . Piensa que la web es el principal canal de comunicación, la cara visible de tu empresa y el epicentro de tus ventas.
Contenido original y relevante
Pero además de darle originalidad a los textos deberás encargarte de que la información sea relevante. Tendremos que tener en cuenta que los textos creados para SEO deben estar orientados a las keywords que usan los clientes a la hora de buscar en Google.
Si tu empresa es de refrescos no te vayas por las ramas y hables de la fabricación de las latas cuando esto ni tiene nada que ver con lo que quieren leer o buscan los usuarios. La premisa tiene que ser esta “nada de contenido para rellenar” piensa en lo que te gustaría leer ati o lo que necesitarías saber y escribe sobre ello.
O incluso puedes aprovechar la estrategia de mailing y preguntarle directamente a tus clientes sobre qué están interesados en leer.