El día a día en la oficina requiere de una correcta gestión de los documentos con el fin de mantener un ritmo de trabajo y de calidad elevados. La elección de los equipos de impresión juega un papel fundamental en el desarrollo de una empresa, siendo las impresoras multifunción una de las mejores opciones para todo tipo de necesidades.
Te contamos los principales motivos por los que comprar una impresora multifunción te ayudará a potenciar los resultados de tu negocio.
Claves por las que escoger un equipo de impresión multifunción
Ocupan menos espacio en la oficina
Los problemas de espacio son una constante en muchas oficinas, por lo que disponer de 3 equipos de impresión diferentes para escanear, imprimir y fotocopiar no parece la mejor idea de optimización de los espacios.
Las impresoras multifuncionales integran los tres servicios en el mismo equipo, permitiendo una ganancia notable de espacio disponible para una mejor circulación y con el fin de conformar un ambiente más despejado.
Aumentan la productividad de los empleados
Poder disponer de una impresora en la oficina que realice operaciones de impresión y de escaneado al mismo tiempo reduce los tiempos de espera y permite al personal optimizar mejor su tiempo.
Además, los equipos multifunción permiten centralizar las gestiones de documentos en un mismo terminal, evitando equivocaciones y más desplazamientos que si existieran tres equipos independientes.
Comodidad de uso
Poder conectarse a la impresora multifuncional desde todo tipo de dispositivos mediante WiFi, cable de red o USB permite una gestión cómoda de todo tipo de trabajos y documentos. Además, las pantallas interactivas que incorporan resultan muy intuitivas y fáciles de controlar, consiguiendo gestionar tus archivos con seguridad y rapidez.
Ahorro de energía
Cambiar la utilización de 3 dispositivos en la oficina por un único equipo permite un ahorro más que notable en el consumo de energía del negocio. El ahorro en costes es uno de los pilares fundamentales para que toda empresa consiga buenos resultados, ¡maximiza tu beneficio!
Reducción de costes de adquisición
En la misma línea del punto anterior, tiene lógica que comprar 3 dispositivos por separado te va a salir más caro que comprar una impresora multifunción con todos los servicios integrados.
Existen modelos para todo tipo de volúmenes y necesidades de negocio, englobando todos ellos un mismo objetivo: facilitar la gestión de documentos de forma estratégica para un óptimo desarrollo empresarial.