Ventajas de los teléfonos móviles libres frente a los de contrato

Las mejoras móviles avanzan a pasos agigantados desde hace años y en la actualidad se ofrecen teléfonos muy sofisticados, teniendo en cuenta que estos dispositivos son los elementos electrónicos que más tecnología miniaturizada llevan. Sin embargo, esto también ha ocasionado un aumento en el precio de cada terminal y una competencia extrema entre operadoras de telefonía móvil que generan alternativas para el usuario, escogiendo éste las mejores ventajas así como el precio más competitivo.

 

En este contexto, las marcas fabricantes de teléfonos se asocian con determinadas compañías de telecomunicaciones limitando la posibilidad de que el cliente pueda elegir el terminal que quiera. Es por ello que la adquisición de teléfonos móviles libres como los que ofrecen compañías como Lowi conlleva grandes ventajas como la libertad de comprar cualquier dispositivo así como la de escoger qué operadora contratar de acuerdo a cual ofrezca mejor relación precio y beneficio. Pero no son solo estas las únicas ventajas.

moviles

Y es que en la fabricación de los móviles libres no se realizan modificaciones ni en el hardware ni el software por lo que pueden ser usados con cualquier proveedor, a diferencia de los móviles de contrato que son alterados al salir de fábrica por dicha compañía que además establece un contrato con el cliente por el que no podrá liberarlo mientras esté en vigor. Esto tampoco permitiría cambiar la tarjeta SIM para cambiar de operador porque estos contratos están sujetos a periodos de permanencia de mínimo 12 meses y multas por penalización de incumplimiento muy elevadas.

 

Además, en muchas ocasiones los teléfonos de contrato están limitados según el software y las aplicaciones propias de la operadora que restringe las posibilidades del usuario al no poder sacar el máximo provecho a su dispositivo. Los terminales libres, por su parte, permiten actualizar y descargar cualquier software. Algunos de estos, además, permiten la opción de incluir dos tarjetas SIM pudiendo ser cada una de una operadora distinta. Esto favorece a los usuarios que viajan a menudo al extranjero y que prefieren adquirir una tarjeta perteneciente al proveedor del país al que viajan, en vez de abonar tarifas de roaming.

 

Esto permitirá también combinar distintas tarifas de distintas compañías según la conveniencia del cliente, y es que en definitiva, los teléfonos móviles libres ayudan al usuario a ahorrar dinero de múltiples formas, teniendo en cuenta también, que su valor de venta en el mercado de segunda mano es más elevado y no están sujetos a restricciones por contrato.

Be the first to comment on "Ventajas de los teléfonos móviles libres frente a los de contrato"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*