Razones para adquirir un Smartphone de segunda mano como primera opción

smartphone-segunda-mano2

Los Smartphone son indispensables a día de hoy; no concebimos un día a día sin el de hecho, si nos lo olvidamos en casa cuando nos percatamos de ello parece que nos falta algo, sentimos que estamos incomunicados, casi en peligro y eso es porque nuestras formas de comunicación actuales son instantáneas.

Generalmente, nos solemos gastar bastante dinero en un Smartphone que, en poco tiempo, vamos a querer cambiar por un nuevo modelo que mejora las prestaciones de su predecesor. En España, el mercado de Smartphone de segunda mano aún no ha despegado tanto como en otros países de la Unión Europea. Sin embargo, este último año ha ido incrementándose un 25% y, muchos consumidores prefieren adquirir un Smartphone reacondicionado o de segunda mano antes que uno nuevo.

smartphone-segunda-mano2

A día de hoy adquirir un smartphone de segunda mano en perfecto estado es una opción magnifica tanto para las personas que se sumergen por primera vez en el uso de estos dispositivos como para aquellos que llevan tiempo utilizándolos por varias razones:

Ahorro de dinero

Adquirir un móvil de segunda mano puede suponer un gran ahorro. Si se trata de móviles de gama alta el ahorro puede ser de entre un 30 y un 70% sobre el precio original lo que nos ahorra cientos de euros a la hora de adquirir un Smartphone con muchas prestaciones y calidad. En esta época de incertidumbre económica por la que pasamos lo mejor es mirar por el dinero y, si en este caso, puedes ahorrar bastantes euros adquiriendo un Smartphone de segunda mano mejor.

Garantía y certificación

Todas las tiendas que se dedican a la venta de móviles de segunda mano revisan hasta el último centímetro de estos.  Todos los desperfectos que puedan tener en sus componentes son arreglados y, el móvil, es reacondicionado para que los nuevos usuarios puedan utilizarlo como si este fuera nuevo. Además, cuando adquieres estos dispositivos en una tienda te otorgan una garantía que cubre las posibles averías que le puedan surgir.

Smartphone a pleno rendimiento

Generalmente, las empresas se cercioran antes de poner estos móviles a la venta de que funcionen correctamente. De esta manera, podemos estar tranquilos ya que tendremos un Smartphone que nos vaya a durar usándolo todos los días, casi como si fuera nuevo pero a un precio inferior pudiendo sacarle todo el rendimiento posible a sus prestaciones.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir móviles de segunda mano es utilizar nuestra intuición. Debemos desconfiar de los precios demasiado bajos para Smartphones de gama alta y sobre todo buscar opiniones y garantías de la tienda en la que lo vamos a adquirir.

Sara Vigil Iglesias

smartphone-segunda-mano

 

Be the first to comment on "Razones para adquirir un Smartphone de segunda mano como primera opción"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*