¿Que es una pantalla IPS?

En la actualidad es común encontrar entre las especificaciones de aparatos electrónicos que incluyen pantallas, las siglas “IPS” . Tanto teléfonos móviles, como televisores, monitores del PC, portátiles, tablets etc, comparten hoy día la tecnología IPS. La tecnología IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel) es una de tantas otras que existen hoy día.

La tecnología IPS fue desarrollado por Hitachi en el año 1996 con el objetivo de superar las limitaciones de otros paneles existentes en aquella época como los TN, que tenían una pobre reproducción de colores y unos ángulos de visión bastante escasos. Sin embargo los primeros paneles IPS contaban con un mayor tiempo de respuesta y eran más caros. A día de hoy la mayoría de paneles IPS son del tipo Super-IPS, o modelos todavía más nuevos, que tiene todos los beneficios de la tecnología de IPS más un tiempo de refresco de píxel mejorado. A día de hoy esta tecnología es utilizada con regularidad por grandes marcas del sector como Philips, para sus paneles de más de 19 pulgadas.

La estructuración interna de un panel IPS es sencilla, se trata de un panel LCD de toda la vida, con una estructura interna donde los cristales líquidos se disponen en forma que evitan escapes de luz de forma que se mejora la calidad de imagen y las formas al tener colores y contornos mucho más nítidos. Tras este panel LCD con cristales distribuidos de forma especial, añadimos un segundo panel de leds justo por debajo.

En la actualidad existen tecnologías alternativas al S-IPS que ofrecen mejores resultados aunque a costes más elevados. Tecnologías como PLS (Plane Line Switching) y S-PLS , tecnología desarrollada por Samsung y que consigue ángulos de visión totales y una calidad de imagen 4k con con elevadismos contrastes y gran profundidad de negros.

Si queremos saber el tipo de tecnología que monta nuestra pantalla de televisión o nuestro movil podemos consultar en panelone.net un extenso directorio donde encontraremos las especificaciones de todas las pantallas LCD existentes en el mercado por nueva que sea.

.

Be the first to comment on "¿Que es una pantalla IPS?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*