¿Qué es un decodificador y para qué sirve?

decodificador-tv-ono-tivo

Un decodificador de satélite o  de TV digital transforma señales digitales en señales analógicas; Esta tecnología deja que la información se reciba digitalmente, mas se ve en televisores que no están pertrechados con capacidades digitales. Numerosos países ya están o bien están en el proceso de pasar de la radiodifusión analógica a la digital, generalmente famosa como TV digital (DTV), y el decodificador de T.V. digital recoge las señales digitales de las ondas y las traduce para su empleo en una T.V. no digital. Con el empleo de un decodificador, las estaciones digitales se pueden ver en formato digital estándar o bien en alta definición (HD), en dependencia del dispositivo y de la T.V.. Otros nombres para el decodificador incluyen adaptador de TV digital (DTA), convertidor digital a analógico y caja convertidora; Estos dispositivos se pueden adquirir en la mayor parte de las tiendas que venden dispositivos electrónicos. No todos y cada uno de los decodificadores son cajas phycical, aunque; La mayor parte de los televisores más nuevos tienen el decodificador incorporado, y en consecuencia suprimen la necesidad de una caja del convertidor.

Propósito del decodificador de TV

Tal vez la razón más habitual para emplear el decodificador de TV digital es percibir mejor calidad de sonido y de imagen, mucho mejor que lo que ofrece el proceso analógico precedente. En numerosos países, el gobierno ha decidido mudar a la radiodifusión plenamente digital en un esmero por liberar unas partes del fantasma de radiodifusión; Debido a este cambio, ha llegado a ser preciso para los residentes de numerosos países adquirir un decodificador de TV digital para poder ver la TV, puesto que las estaciones analógicas ya no están libres. Este cambio a digital solo sirve a muchos propósitos: más canales van a ser libres para ser empleados por los departamentos de seguridad pública, y las porciones no usadas del fantasma pueden ser subastadas a empresas inalámbricas para usos como la banda ancha inalámbrica.

En 1996, el Congreso de los U.S.A. aprobó una ley que daba canales de emisión auxiliares a cada estación de TV, a fin de que pudiesen empezar a producir en formato digital y analógico. Desde el 13 de junio de 2009, todas y cada una de las señales de TV en los U.S.A. habían de ser trasmitidas en formato digital, con lo que ciertos televisores viejos obsoletos sin el empleo de un decodificador. Numerosos países de Sudamérica y Europa han optado por producir tanto señales analógicas como digitales, hasta el momento en que se pueda efectuar una conversión completa; Otros países de Europa, como los Países Bajos y Finlandia, han alterado totalmente a la tecnología digital, y otros países todavía no han comenzado el proceso de conversión. Es posible hallar mapas y cronogramas respecto a qué países van a pasar a la TV digital, cuáles transiciones requerirán el empleo de un decodificador de TV digital y los plazos para las transiciones.

Si quieres saber más sobre decodificadores en este post te explicamos los mejores decodificadores del 2017
decodificador-tv-ono-tivo

Be the first to comment on "¿Qué es un decodificador y para qué sirve?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*