¿Qué alternativas tengo para diseñar un blog en WordPress?

blog-wordpress-alojamiento-web-evidalia

Quieres montar un blog en WordPress con tu propio alojamiento web. Como sabes, esto te da la posibilidad de instalar los temas que quieras e incluso diseñar los tuyos propios, a diferencia de lo que pasa en WordPress.com Ahora quieres saber las posibilidades con las que cuentas y qué es lo que sería mejor para tu proyecto.

En este post queremos hablarte de las alternativas que tienes a tu disposición en diseño web para tu blog de WordPress. Decantarse por una o por otra ya depende de tu presupuesto y del tipo de blog o página que quieras crear.

Qué tipo de diseño necesitas en tu blog de WordPress

Dispones de muchas alternativas y la verdad es que WordPress es uno de los CMS en los que vas a encontrar mayor variedad de diseños y de gran calidad, además de una comunidad activa que te ayudará a resolver los problemas de diseño con los que te encuentres.

Si ya tienes tu alojamiento web y tu dominio y ya has instalado tu WordPress, tienes estas opciones:

  1. Instalar un diseño WordPress gratuito

Cuando instalas un WordPress desde cero, puedes instalar alguno de los típicos que vienen por defecto, como Twenty Sixteen o Twenty Thirteen. Lo malo de estos diseños es que son demasiado básicos. En todo caso, modificando el CSS puedes personalizarlos y mejorarlos mucho.

  1. Comprar un diseño WordPress de pago

En la propia página de WordPress.org/themes existen muchos themes que aparentemente son gratuitos, pero que tienen algunas funcionalidades extra cuando adquieres la versión de pago. Simplemente tienes que instalar la versión gratuita y luego pasarte a la versión pro.

  1. Adquirir un diseño WordPress premium

Más allá de los themes que vas a encontrar en la página de WordPress, puedes adquirir themes premium en páginas de empresas que se dedican a esto. Por ejemplo, son muy populares los diseños de Studiopress con la framework Genesis.

  1. Hacer un diseño a medida con Bootstrap

Es una framework CSS gratuita que te permitirá crear un tema de WordPress fácilmente y como a ti te guste. Te permite crear diseños responsive y tiene un montón de códigos CSS, componentes y funcionalidades que puedes añadir a tu página. Hay montones de tutoriales de Boostrap en Youtube que te ayudarán a crear tu blog de WordPress.

  1. Encargar un diseño a un diseñador web

Por último, también tienes la opción de encargar a un diseñador web, especializado en WordPress, que te cree un diseño a medida para tu blog. Es la opción más cara, pero también es la que quizás te aporte mejores resultados y te permita tener un blog mucho más personalizado y diferente.

¿Qué opción has escogido tú para el diseño del blog de tu WordPress? Te invitamos a que nos indiques cuál es la que consideras más recomendable.

Be the first to comment on "¿Qué alternativas tengo para diseñar un blog en WordPress?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*