Problemas de rendimiento en hosting por el uso de PHP y MySQL

Un aspecto importante que debemos comprender cuando pensamos en el rendimiento de un hosting cómo está configurada una página. Con la mayoría de páginas web hechas con páginas estáticas en HTML no suele haber demasiados problemas porque son una sola pieza y están incluidas en archivos independientes enlazados entre sí, sin llamadas. Pero cuando hablamos de páginas web hechas en PHP y MySQL, cargar esa página ya no es tan simple.

 

Hemos de entender que todos los elementos que vemos en una URL determinada de un sitio web en PHP probablemente vienen de distintos sitios. Hay información contenida en una base de datos con la que PHP interactúa para mostrar una información determinada, hay llamadas a otras páginas donde están los códigos de otros elementos de la página, hay scripts que se ejecutan en la misma página, etc.

 

En definitiva, que las páginas hechas en PHP requieren de un hosting profesional, no sólo que entienda el lenguaje PHP, sino que te ofrezca unos recursos suficientes en CPU y memoria RAM para poder ejecutar esas acciones.

 

¿Por qué las páginas en PHP necesitan un buen hosting?

 

Si entiendes lo que sucede cuando tú como usuario empiezas a navegar por una página hecha en PHP, el resto es muy fácil de comprender. Porque sabes que al igual que tú hay otros muchos usuarios simultáneos que están obligando al servidor a ejecutar acciones en PHP según van navegando por la página web.

 

Todo eso consume recursos del servidor, como la memoria RAM y el procesador. El resultado es que cuando se producen muchas solicitudes simultáneas, el rendimiento de la web se debilita. Pongamos que tienes un sitio web en WordPress, que está en PHP, y tienes una media de 1000 visitas diarias. Es probable que ya empieces a acusar los problemas típicos provocados por un alto número de demandas al servidor.

 

Para solucionar esto, hemos de entender que tenemos varias posibilidades, además de tratar de depurar lo máximo posible el código PHP para que funcione lo más rápido dentro de lo posible.

 

Entre esas acciones que podemos destacar, diríamos:

 

  • Cambiarse a un hosting web con más recursos de CPU y memoria RAM para hacer frente al aumento del tráfico.
  • Alojar el blog en un servidor dedicado en vez de un hosting compartido.
  • Pasarte del alojamiento que actualmente utilizas a un VPS, ya que de ese modo estarás aislado de la actividad de otros clientes alojados en ese servidor.
  • Utilizar un cloud hosting, o hosting en la nube, si bien la solución más cara y suele estar más orientada a sitios web que necesitan ejecutar grandes bases de datos.

 

Espero que este artículo haya solucionado tus dudas. Si tu página web va muy lenta o necesitas ayuda, te invito a que dejes tu comentario contando tu problema.

hosting.

Be the first to comment on "Problemas de rendimiento en hosting por el uso de PHP y MySQL"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*