La importancia de la administración de la tecnología en el entorno laboral

La tecnología a día de hoy lo aborda todo y es inconcebible que podamos prescindir de ella para muchas tareas del día a día. Hace unas décadas, cuando la computación daba sus primeros pasos, mirábamos reticentes a las nuevas máquinas pensando que nos “quitarían el trabajo”, pero a día de hoy la realidad es otra: gracias a herramientas como los cursos SAP online podemos “entenderlas” y obtener todos los beneficios de las aplicaciones informáticas al 100%.

 

Imagen: www.upedregal.edu.mx

 

Administrar los recursos para resultar eficientes

El sentido de programas como SAP es la gestión eficiente de recursos cuya complejidad requieren de usos de herramientas que no sólo faciliten el procesado de datos, sino que también aseguren todos los procesos. Recursos como los financieros, RRHH, canales de venta, procesos logísticos, comerciales etc. Donde un solo error puede llevar al traste contabilidad y productividad de una empresa.

Estos programas de administración por tanto vienen a sustituir el imaginario común de todas esas estanterías repletas de archivos y documentos, así como todo el personal encargado de revisar, documentar y archivar toda esa información de forma tan primigenia.

Por tanto, gracias a estos programas ganamos no sólo en espacio, sino en eficiencia y productividad, y lo más importante, en seguridad, ya que se minimizan los fallos de cálculo o administración que anteriormente podrían ser comunes al estar tan dispersa la información y que hoy día, se encuentra recabada a un solo clic.

 

La importancia de la formación en el mercado laboral

Indicábamos el temor de hace unas décadas por el que toda la tecnología que se comenzaba a poner a nuestro servicio y que hoy lo inunda todo, quitara el trabajo a las tareas “tradicionales” como los administrativos y contables. Esta afirmación no es real: los trabajos no se pierde, se modifican.

Lo que sí es importante para que el cambio tecnológico no afecte a la estabilidad laboral es que, el encargado de cada función se preocupe por entender su entorno. La imagen de un archivista en su mesa revisando documentos y anotaciones puede cambiar perfectamente al mismo profesional frente a su ordenador usando SAP en vez de un libro de cuentas.

“Los entornos laborales cambian con el tiempo. Adaptarse a ellos y realizar formación continua es clave para asegurar la estabilidad”

Para que todo esto sea posible, la continua formación es de vital importancia. Hoy día todo aquel que comprende y se maneja como pez en el agua dentro de las nuevas tecnologías sin duda no tiene problemas de empleo.

Las máquinas siempre necesitan a alguien detrás que las controle, configure y comprenda su lenguaje, por lo que con las facilidades que hoy día da la formación online, donde se detalla y se transmite cada uno de estos procesos cómodamente, no tiene sentido que demos la espalda a nuevas perspectivas de mejora en el entorno laboral..

Be the first to comment on "La importancia de la administración de la tecnología en el entorno laboral"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*