Guía básica para cables y conectores: conectores de audio Jack

El conector de audio Jack, también conocido como TRS (refiriéndose a punta, anillo y manga) es un tipo de conector de audio muy común y que se utiliza para transportar señales audio especialmente en dispositivos portátiles. La versión original, a partir de 1/4 “(6.35 mm) fue inventada en 1878 para su uso en las centralitas telefónicas en el comercio manual.

 

Hoy en día estos conectores también existen en versiones de 1/8 (3.5 mm), según el modelo TRS teléfono mini 1/8” de rendimiento de audio en la figura 1, y 3/32. Además, su enchufe es de forma cilíndrica y contiene tres contactos que tramitan la señal a través de tres modalidades: mono, estéreo o tres canales. En general, el conector se compone de un manguito, sujeto a la parte alargada, con una función de conexión a tierra, en el que hay uno o más anillos aislantes.

 

En mono jack, la punta da la señal así como la funda que va al enchufe. En jack estéreo, la punta transmite el canal izquierdo y el anillo entre el aislante y se envía al canal derecho. Por último, en lo que se refiere al canal de tres jack, la punta transmitiría el audio al canal izquierdo,de manera que el canal derecho pasaría la información al primer anillo y el segundo anillo lo transmitiría al canal auxiliar. Normalmente los conectores también llevan una señal (llamada Phantom) 5 V a los micrófonos de potencia dispuestos en el anillo.

 

Gracias a las propiedades de las señales de audio, los conectores de audio Jack cableados pueden durar mucho tiempo, y pueden ir aumentando en lo que a sus funciones se refieren. La principal desventaja es que el enchufe estaría acoplado a la conexión, haciendo aparecer la señal de repente o irrumpiendo, incluso si el enchufe es durable y se conecta a mitad de camino. Pero si lo que quieres es evitar estos inconvenientes, se recomiendan usar conectores XLR profesionales.

audio jack 2

Una señal se equilibra cuando se transmite, usando una línea consta de dos conductores del mismo tipo, con una impedancia similar a lo largo de su trayectoria y con respecto a tierra y para otros circuitos. Gracias a estas características, la señal es sustancialmente bien defendido por perturbaciones externas.

Por este motivo, para los ordenadores, el conector audio Jack se usa de manera generalizada: a través de las placas base con audio integrado, así como en tarjetas de sonido de entrada de línea (estéreo), la salida de línea (estéreo), auriculares inalámbricos que hablan (estéreo), tales como ordenadores portátiles con auriculares y micrófono; los monitores LCD con altavoces incorporados, para conectar con la tarjeta de sonido del PC, los dispositivos móviles como iPod o iPhone (de cuatro contactos). En el campo de la música los encontramos en los micrófonos, sintetizadores y guitarras eléctricas..

Be the first to comment on "Guía básica para cables y conectores: conectores de audio Jack"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*