Gestión de campañas Adwords: Palabras Clave

Adwords es a día de hoy una de las plataformas más interesantes para generar tráfico web en la web de una empresa. Google estima que, en función de la palabra clave, entre un 6% y un 17% de los usuarios hacemos clicks en los anuncios patrocinados que aparecen en el buscador.

Ahora bien, para que la campaña resulte rentable hay que gestionar muy bien Google Adwords; de lo contrario, es una pérdida de dinero. Desde www.i4nm.net podemos ayudarte enormemente a hacer que tu campaña sea rentable. Hay varios conceptos que hay que tener muy en cuenta.

Hoy voy a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las palabras clave a la hora de definir una campaña.

Keywords

Lo más importante para comenzar con buen pie una campaña de Google Adwords es configurar correctamente las keywords. Para ello, lo mejor es utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google ya que nos permite hacernos una idea del volumen de búsqueda de los términos que nos interesen.

Luego, hay que analizar la concordancia de palabras clave. En Adwords hay cinco tipos:

  • Concordancia amplia: El anuncio se mostrará siempre que los usuarios busquen palabras o frases muy parecidas a la keyword elegida.
  • Modificador de concordancia amplia: El anuncio aparecerá cuando los usuarios busquen frases que incluyan la palabra clave.
  • Concordancia de frase: El anuncio sólo se mostrará cuando los usuarios busquen la misma frase que se ha utilizado como keyword para la campaña.
  • Concordancia exacta: El anuncio sólo se verá en Google cuando los usuarios introduzcan la frase o la palabra clave exacta.
  • Concordancia negativa: El anuncio no aparecerá en las búsquedas realizadas que incluyan el término elegido.

¿Cuál de éstas concordancias elegir para la campaña? Todo depende del presupuesto. No obstante, no es recomendable elegir sólo concordancias exactas o con palabras clave negativas, porque la visibilidad de los anuncios será prácticamente nula.

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