Focos LED vs. Focos de bajo consumo

El consumo de la iluminación de un foco LED se caracteriza por su larga duración. Su precio es más elevado que los otros focos, pero se compensa sorprendentemente.

Cerca del 30% de la energía que se consume en tu hogar va destinada a la iluminación. Gracias a los nuevos avances que se realizan en el ámbito de la energía, los focos led y los focos de bajo consumo, cubren con excesivamente las necesidades de cualquier hogar, proporcionando así muchas ventajas de ahorro de energía.

La gran diferencia entre los led y las de bajo consumo, es que las led no contienen ningún elemento tóxico y que desde el momento en la que las encendemos alcanzan el 100% de su rendimiento, por lo que resultaran más eficientes a muy largo plazo. Los focos de bajo consumo si contiene elementos tóxicos, algo que desconoce gran cantidad de población. Por esto deberán ser reciclados con tratamiento de residuos peligrosos.

El funcionamiento de los focos led conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, debido a que estos focos transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor.

Los focos de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas), funcionan de la misma manera que los fluorescentes de tubo de toda la vida, pero con la diferencia que, aparte de su bajo consumo, son frías y usan entre un 50% y un 80% menos de energía y producen la misma cantidad de luz. El inconveniente de estos focos es que contiene un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 mg a los 6mg, lo que los convierte en un residuo peligroso.

focos

Sin dudarlo la mejor opción a pesar de ser algo más caros, ya que son muy eficientes y menos contaminantes. Su precio actualmente resulta algo elevado, como lo fue en un momento los focos de bajo consumo por ser la novedad, pero conforme pase el tiempo, se estabilizará. De todas formas, hay tiendas online que se dedican a vender y distribuir bombillas y focos de este tipo de iluminación a un precio razonable. Solo hay que saber escoger el modelo adecuado. 8Y la tienda adecuada)

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforma y con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción.

Debemos ser conscientes de que el cambio de iluminación led tendrá una inversión alta. Por eso se aconseja cambiar la iluminación de tu hogar gradualmente, o sea ir haciéndolo poco a poco, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupas y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces. Así no gastarás tanto a la vez, pero veras que la recompensa será grandiosa.

Con respecto a la vida útil de estos focos, pueden durar 100.000 horas, lo que equivale a más de una década de vida útil, a diferencia de las halógenas que tiene una vida útil de 8.000 horas. Es más difícil que estos focos tengan fallos eléctricos porque trabajan en el rango de 5 a 12 voltios, o sea, en corriente continua.

Además, estos focos no se desgastan al apagarse o encenderse constantemente. Por eso, el gasto de mantenimiento de la iluminación puede llegar a reducirse hasta en un 95% y la inversión se establece rápidamente..

Be the first to comment on "Focos LED vs. Focos de bajo consumo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*