Empezar el año con un móvil nuevo

movil-nuevo

Año nuevo, vida nueva… y móvil nuevo. Conseguir un móvil de segunda mano se ha convertido en una ganga para muchos usuarios y una oportunidad de oro para los compradores.

Móviles de segunda mano: ¿Cuándo merece la pena?

La expansión de la era del móvil ya ha “terminado” y ya estamos más ante una etapa de sustitución, ya que ya el número de usuarios aún sin móvil no es tan abultado como hace años (sólo están los usuarios jóvenes que empiezan a necesitar el móvil).

En una sociedad consumista, encontrar una ganga es cada vez más sencillo: hacer el regalo perfecto no es tan difícil buscando el equilibrio entre lo que queremos gastar y lo que realmente necesitamos en un teléfono.

El principal factor de lo móviles de segunda mano es el ahorro: encontrar un teléfono con el mayor número de aplicaciones a un precio menor. Empresas como Amazon, Vibbo, o Wallapop, son plataformas que permiten a los usuarios encontrar un dispositivo arreglado por el propio fabricante, con las mismas garantías de un producto nuevo, pero a un precio asequible y atractivo.

Dónde conseguir un móvil de segunda mano

Las nuevas tecnologías y las nuevas apps nos invitan cada vez más a frecuentar este nuevo mercado: en una sociedad cada vez más interconectada y más digitalizada, la búsqueda de un móvil nuevo, potente y en buen estado se ha convertido en una necesidad vital.

Aunque lo nuevo no tiene que estar reñido con lo costoso: saber qué buscamos en un móvil puede ayudarnos a ahorrarnos un dinero y a satisfacer nuestras necesidades personales.

Para evitar sorpresas desagradables, siempre es bueno contar con un intermediario: comparar por internet no supone un problema. La aparición de tiendas especializadas por internet, de ofertas de segunda mano o la tienda de móviles de toda la vida son garantías para conseguir una ganga que satisfaga a ambas partes.

Segunda mano: ventajas e inconvenientes

Si bien el precio es el principal factor a la hora de cambiar de móvil, hay que evitar que nos den gato por liebre. Revisar la pantalla para ver si está intacta, ver si la batería funciona correctamente, la rapidez a la hora de navegar por internet y las distintas aplicaciones son claves para evitar una estafa.

Pedir la garantía o exigir el ticket de compra es fundamental. Puede que parezca una medida de sentido común, pero muchas veces la confianza o la búsqueda de una ganga nos hace olvidar esta opción. Los chollos pueden ser a veces una estafa. Siempre es bueno comprobar el precio del móvil que vamos a adquirir para evitar sorpresas futuras: las marcas bajan el precio con frecuencia y ver a cuánto lo venden las tiendas pueden ayudarnos a conseguir una ganga o una estafa.

movil-nuevo

Be the first to comment on "Empezar el año con un móvil nuevo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*