El impacto de las impresoras 3D

el-impacto-de-las-impresoras-3d

El desarrollo tecnológico de la impresión 3D ha causado un revuelo de tal calibre que ya se habla de ella como la impulsora de una nueva revolución industrial, la posibilidad de crear nuevos objetos prácticamente de la nada parece aventurar una nueva era tecnológica tan sugerente como plagada de posibilidades en campos que van desde la ingeniería a la medicina, pasando por el arte, el diseño industrial, joyería y hasta gastronomía. El impacto de las impresoras 3D es algo que hasta el día de hoy no deja de sorprendernos y a pesar de ser una herramienta en proceso de crecimiento, sus resultados son totalmente admirables.

Este tipo de entorno tridimensional se denomina tecnología de fabricación aditiva ya que a diferencia de los métodos tradicionales donde se elimina material de un bloque o existente, aquí se utiliza un rollo de un material especial el cual se va aplicando y uniendo para construir una pieza.

La impresión 3D aporta una serie de elementos que anteriormente no disponía el sector comercial, una de las características con mayor relevancia para nuestras sociedades es que este tipo de tecnología puede ser manipulada por cualquier persona desde la comodidad de su hogar.

No es necesario contar con un nivel de conocimiento avanzado para empezar a diseñar objetos en ambientes tridimensionales, de hecho, las aplicaciones orientadas a este tipo de labor cuentan con una interface agradable y sencilla, lo más importante es tener creatividad y paciencia, Doing IT 3D es un portal digital dedicado completamente al contenido de impresoras 3D, en esta página puedes encontrar noticias, tendencias, guías, consejos y cualquier tipo de tema relacionado con el mundo de tercera dimensión.

Democratizar la fabricación de artículos diseñados desde un computador personal, es una de las mayores virtudes alcanzada por esta tecnología, pero… ¿Qué necesitas para comenzar? Obviando el conocimiento a nivel de software y hardware, las personas que deseen aspirar ser diseñadores tridimensionales necesitan contar con un computador de gama media ya que elaborar elementos complejos llevan un alto consumo en la memoria RAM del equipo.

Es importante contar con un programa de diseño 3D, existe una amplia lista de alternativas, dentro de estas resaltan aplicaciones como AutoCad, Maya, Blender, 3DS Max, Tinkercad, SolidWorks, ZBrush y otros. Si estas comenzando la mayoría de estos programas pueden obstaculizar tus conocimientos básicos, por eso te recomiendo usar aplicaciones gratuitas y de fácil interacción, uno de estos software es el popular Tinkercad, AutoDesk 123D o SketchUp.

¿Son las impresoras 3D el futuro de una nueva generación? Muchos estudios sociales y económicos revelan un importante impacto de las impresorar 3D dentro de nuestras comunidades, si bien es cierto que sectores como el manufacturero se ven afectados por el rápido crecimiento de esta ciencia, otras áreas tales como la medicina, gastronomía y arte consiguen explotar un mayor potencial.

En la actualidad se desarrollan objetos en pequeñas y grandes escalas, desde llaveros, adornos navideños, hasta decoraciones complejas para tu casa o armas de fuego, el uso de esta tecnología amerita responsabilidad, cuidado y atención.

el-impacto-de-las-impresoras-3d

Be the first to comment on "El impacto de las impresoras 3D"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*