El futuro ya está aquí la Smart TV

Son muchas las preguntas que nos asaltan cuando decidimos sustituir el antiguo televisor por uno nuevo. Ante la variedad de tipos y marcas que hay en el mercado nos surgen preguntas que hasta ese momento nunca nos habíamos planteado. Elegir entre tecnología LCD, LED o Plasma, ver en qué se diferencian unas de otras o saber cual se ve mejor se transforma en un verdadero dilema.

Un televisor Plasma ofrece rapidez y una muy buena calidad de imagen ya que no está condicionado al refresco de imagen evitando así las estelas que se ven en otros televisores cuando reproducen movimientos muy rápidos. También este tipo de televisores ofrecen mayor numero de colores con tonos más suaves a la vista de las personas.

La tecnología LCD y LED en muy similar con la única diferencia del sistema de retro iluminación usado. Así en las primeras la iluminación usada es con lámparas fluorescentes que están situadas en los bordes superior e inferior de la pantalla y en las segundas usan lámparas LEDs consiguiendo un importante ahorro de energía y respetar el medio ambiente al no tener mercurio.

Los fabricantes se declinan cada vez más por el LED sobre todo para los usuarios estándar y por los televisores Plasma Full HD para los espectadores más exigentes y apasionados de las imágenes.

Otra pregunta que nos hacemos en el momento de querer sustituir nuestro antiguo televisor es comprar un Smart TV o no. Este tipo de televisores no sólo nos permite ver la señal que nos llega de la TDT sino que es básicamente un televisor con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a internet.

Así nos permiten desde ver el contenido almacenado en otros dispositivos como pueden ser discos duros, ordenadores o teléfonos móviles; así como acceder a vídeo bajo demanda, música online, acceso a redes sociales, Youtube, noticas, etc.

La pregunta que nos podemos hacer es qué fabricante tiene la mejor plataforma Smart TV. Parece ser que LG y Samsung van por delante y están apostando por Google TV.

A pesar de todo lo dicho debemos comprar el Smart TV que ofrezca todas las aplicaciones y servicios que nos interesen. Para ello lo ideal es asesorarse y comprar en una tienda especializada donde haya un amplio abanico donde elegir como es el caso de MyTelecom y tener claro que si no se va a hacer uso de las prestaciones que ofrece un Smart TV es mejor decantarse por otro tipo de televisor.

smart-TV

.

Be the first to comment on "El futuro ya está aquí la Smart TV"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*