Diferencias entre filamento de impresora 3D de buena calidad y de mala calidad

filamento impresora 3d

Aprender a imprimir en 3D es muy entretenido, pero conforme vas adentrándote en el mundo de la impresión en 3D acabas por darte cuenta de que el material que utilizases un factor determinante en el proceso. Suele ocurrir, con más frecuencia de la que debe, que se invierta tiempo y dinero en comprar una buena impresora  y, por el contrario,no se repare en que también es necesario que los filamentos de la impresora 3D y sus componentes sean de calidad.

¿Qué riesgos supone utilizar filamentos de impresora 3D de mala calidad?Lo primero a tener en cuenta es que el rendimiento que le vamos a sacar a ese filamento nunca va a ser el óptimo, aunque nos hayamos gastado muy poco dinero, si es de baja calidad. Además de proporcionarnos malos resultados en nuestras impresiones en 3D, también puede provocar obstrucciones y desperfectos en nuestra impresora.

A continuación te explicamos qué características tienes que valorar antes de comprar un filamento para tu impresora 3D.

Qué tener en cuenta para elegir un filamento de impresora 3D de calidad

Tolerancia del diámetro

Independientemente de si el diámetro del filamento es de 1,75mm o de 3mm, lo que realmente determina su calidad es la tolerancia. Si la tolerancia es alta, superior a 0,03mm, habrá más probabilidades de que el material no sea extruido de forma adecuada.

Círculo del filamento

El filamento de la impresoratiene que ser redondo, de no serlo, al ser agarrado en el extrusor la calidad de la impresión podría reducirse.Un filamento de baja calidad no estará fabricado con la maquinaria apropiada, su redondez no estará bien pulida por lo que resistirá menos durante la impresión.

La humedad absorbida

Antes de comprar el filamento, asegúrate de que esté envasado al vacío y con una pequeña bolsa desecante en su interior. Según del material del que esté hecho absorben mayor o menor humedad, una vez abierto guárdalo en un lugar seco.

Las impurezas en el filamento

Las impurezas suponen uno de los mayores inconvenientes, ya que causan una mala viscosidad en el plástico y terminan por obstruir la boquilla del extrusor. No sólo tendrás que limpiarla, si no consigues destaponar bien la boquilla, es probable que tengas que acabar comprándote otra nueva.

Si tienes en cuenta estos aspectos, el margen de error en tu compra será muy pequeño. Esperamos haber resuelto tus dudas y haberte ayudado en la elección del filamento para tu impresora 3D.

Be the first to comment on "Diferencias entre filamento de impresora 3D de buena calidad y de mala calidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*