DIEZ AÑOS DE IPHONE

10-años-iphone

Estamos a principios de 2017. Año nuevo, vida nueva… y móvil nuevo. Empezar el año con buen pie es uno de los deseos más recurrentes de la gente: para ellos es costumbre deshacerse de todo aquello que nos lastras o que ya haya quedado obsoleto: ordenadores, ropa, móviles… Todo lo que conlleve malos recuerdos y malas vibraciones debe desecharse.

Diez años de iPhone

Hace diez años, nadie podía imaginar que podría conectarse a Internet sin necesidad de tener a mano un ordenador, de poder hacer fotografías sin necesidad de llevar una cámara y de enviar mensajes sin tener que escribir un SMS.

El iPhone está de celebración: En diez años este aparato se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, revolucionando el mundo de las comunicaciones y nuestra forma de entender y comprender el mundo en el que vivimos.

Internet en el bolsillo

Vivimos en un mundo interconectado. Internet ha cambiado profundamente nuestra forma de entender el ocio, leer un periódico o relacionarnos con nuestro alrededor. Somos una sociedad de nativos digitales y no podemos concebir nuestro mundo sin Internet: Redes Sociales, búsquedas en google, vídeos en youtube… son las herramientas más comunes y más utilizadas por los internautas.

Meter Internet en el bolsillo de los consumidores a través de los iphones y Tablets ha revolucionado no solo el mundo de la comunicación sino nuestra manera de entender el mundo que vivimos: cada vez nos conectamos más a través del teléfono que desde nuestro propio ordenador.

La comodidad de poder llevar un pequeño ordenador en el bolsillo, de salir de casa y de poder seguir informados sin las molestias de llevar un ordenador portátil  ha cambiado nuestros hábitos digitales.

Redes Sociales cada vez más móviles

Sin duda, las Redes Sociales son el ejemplo más claro de cómo entendemos el mundo. Más de la mitad de los usuarios acceden a ellas desde un teléfono móvil: los smartphones son claves en este proceso.

Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin… son algunos de las más utilizadas. Las Redes Sociales y los móviles se entienden a la perfección hasta el punto de haber creado una relación de codependencia. Cada vez hay más usuarios y más gente que decide compartir pensamientos, momentos, fotografías y vídeos de sus vidas u otros contenidos de la web.

Buscar una cierta moderación

Aunque si bien es cierto que las Redes Sociales han cambiado nuestra manera de entender y de comunicarnos con el mundo, la búsqueda de followers nos aísla más del mundo real creando una relación de dependencia: los chats y las redes sociales no nos ayudarán a sentirnos mejor en un futuro. Deben ser una herramienta que nos ayude a hacernos la vida más fácil evitando caer en una adicción que nos consuma y nos destruya. Los chats y las redes sociales no nos ayudarán a sentirnos mejor ni mejorarán nuestro futuro: es una herramienta que debe ser usada para ayudarnos a buscar nuestra felicidad no un fin en sí mismo.

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

10-años-iphone

Be the first to comment on "DIEZ AÑOS DE IPHONE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*