Consejos para comprar móviles chinos

Existen numerosas ofertas para comprar móviles chinos y tablets muy interesantes a un precio reducido. No obstante, y a pesar de que existen acuerdos de libre comercio, hay bastante reticencia para comprar en China por miedo a problemas con aduanas o por cuestiones de garantía y servicio técnico en caso de problemas. Sin embargo, con ciertas pautas para no encontrareis ningún problema en el proceso de compra ni en el servicio postventa.

  • Busca tiendas de confianza.

No todas las tiendas para comprar móviles chinos trabajan de la misma forma. Por ello es recomendable hacerlo en aquellas que den más confianza basándonos en experiencias ajenas. Aunque muchas tiendas chinas están llenas de spam y comentarios falsos con críticas positivas difíciles de creer. Es mejor pagar un más en una tienda que inspire más confianza.

  • Cuidado con la garantía.

La garantía que exige la ley a los vendedores españoles es de dos años. Sin embargo, fuera de la comunidad europea las condiciones cambian. Cuando adquirimos un producto de China estamos importándolo y por tanto la garantía cambia. Es importante informarse sobre estas condiciones antes de comprar móviles chinos.

  • Investiga sobre la marca y la compatibilidad.

Es imprescindible investigar sobre la marca del dispositivo en relación a la garantía que ofrece  el fabricante, opiniones de usuarios y análisis de sitios especializados en el sector. Es muy importante saber si el terminal será compatible con las redes de tu país, ya que en ocasiones se producen problemas de conectividad.

  • Gastos, tiempos de envío y aduanas.

La mayoría de tiendas para comprar móviles chinos ofrecen gastos de envío gratis, muchas veces pueden pasar hasta 40 días hasta que recibas el producto. Por ello es recomendable utilizar empresas de mensajería urgente. A menudo, los inspectores de aduanas deciden parar un envío. Es importante que la tienda incluya factura del producto.

  • Utiliza Paypal para pagar.

Paypal es el único método de pago que ofrece garantías para comprar móviles chinos. Si se produjese algún problema con el envío o si tuvieras que realizar una devolución porque lo que recibes finalmente no es lo que la tienda ofrecía, Paypal permite abrir una disputa para que te devuelvan el dinero.

.

Be the first to comment on "Consejos para comprar móviles chinos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*