Cómo sé si me he equivocado al elegir mi hosting

No hay nada peor que haber creado una página web y tenerla ya lista en el servidor, cuando de repente nos damos cuenta de que nuestro plan de hosting es insuficiente para llevar a cabo nuestros propósitos. Esto sucede más comúnmente de lo habitual, y no siempre porque nos falta espacio en disco duro o que nuestro hosting no funciona con bases de datos en MySQL o PHP. Hay otras posibles razones de que nos hayamos equivocado al elegir el plan de hosting.

 

Mi hosting no es suficiente para mi software e-commerce

 

Para los casos de las tiendas online que estén sincronizadas con un programa TPV o software de gestión empresarial open source que deba instalarse también en el mismo servidor, en ocasiones puede suceder que requiera de unos requisitos muy concretos en cuanto a seguridad. No es conveniente que el programa de gestión de la empresa esté instalado, por ejemplo, en un hosting compartido, y es mejor que esté en un servidor propio o dedicado.

 

Un hosting demasiado complicado para lo que buscabas

 

Otro posible error es que hayas elegido un posible web hosting demasiado complejo de gestionar para lo que necesitabas realmente. Por ejemplo, accedes al panel de control, pero no encuentras ni un php myAdmin, ni puedes crear cuentas FTP fácilmente y tienes que acceder a tu servidor de forma remota en SSH. Probablemente, además de la dificultad de manejo, te están ofreciendo mucho más espacio en disco y memoria RAM de lo que realmente necesitas.

hosting

Un hosting que casi siempre está cayéndose

 

Lo que quiere decir que tu página web está visible sólo durante algunas horas al día, mientras que el resto del tiempo está inutilizable porque el servidor se reinicia cada poco tiempo. Esto es algo que muchas veces no sabemos hasta que sucede, pero podemos guiarnos por las opiniones de otros usuarios al contratar un servidor. Un hosting que tiene mala fama en este sentido seguramente tiene cientos de usuarios descontentos hablando mal de él en foros del tema.

 

Un hosting muy lento

 

Porque aunque tu página web es más o menos sencilla y una velocidad de carga aceptable, tu hosting sigue haciendo que tarde mucho en cargarse. Esto tiene implicaciones para tu posicionamiento que no deberías olvidar. Cuando una persona entra y ve que la página tarda mucho en abrirse, lo más probable es que se vaya. Sobre todo si está entrando desde un terminal móvil. Puede que el problema esté en la estructura de tu página, falta de depuración del código, etc. No obstante, también puede ser que tu servidor no sea el más adecuado.

 

Hay otras razones por las que un hosting puede no ser adecuado para ti. ¿Qué otras consideras importantes?.

Be the first to comment on "Cómo sé si me he equivocado al elegir mi hosting"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*