Cómo funcionan las gafas de Realidad Virtual

Las Gafas de realidad virtual son cada vez más popular en el campo de los juegos y entretenimiento. Son más ligeras y más cómodas de usar que otro tipo de dispositivos, y muchos de ellos incorporan diferentes funciones.

Estas gafas se comportan de forma similar a las conocidas gafas 3D que muestran dos imágenes. Las gafas de realidad virtual contienen lentes polarizadas que muestran dos imágenes, una por cada ojo. Estas imágenes parecen dar una ilusión al usuario de profundidad que es una característica particular de sitios oscuros. El nombre técnico de esta tecnología es la estereoscopía.

Sistemas de seguimiento de cabeza son algunas versiones más actuales. Este sistema está conectado a un PC que envía señales para ajustar las imágenes que ve el usuario mientras se mueven alrededor de su entorno.

El sistema de seguimiento se conecta a un PC que se ajusta estas imágenes para que el usuario se muestra un lugar realista con una profundidad realista total. El seguimiento debe ser tan preciso como pueda tenerse.

Estas gafas de realidad virtual permiten ver imágenes tridimensionales, que dan ilusión de la profundidad de la percepción. Si el usuario está utilizando realidad virtual para fines de construcción podrá ver un edificio en diferentes ángulos y caminar a través de él, como si estuviera realmente.

Los lentes permiten al usuario ver 2 imágenes distintas que en nuestro cerebro combina en una sola imagen. Esto es lo que da la ilusión de profundidad de un sistema en 3D. Esto es acompañado a menudo por sonido que añadir a la experiencia.

Muchos tipos de gafas virtuales contienen un sistema de seguimiento que los movimientos en mapas, las imágenes se ajusta en consecuencia a este movimiento. La escena se mueve cada vez que el usuario mueve la cabeza, si éste camina en una dirección particular también cambia la escena delante de él.

Como podéis imaginar esta tecnología tiene todavía mucho campo por explorar, y las funcionalidades pueden ser muy diversas. Por ello pensamos que las noticias sobre la realidad virtual y estos dispositivos (gafas virtuales), irán creciendo en el mundo tecnológico.

gafas-realidad-virtual

Be the first to comment on "Cómo funcionan las gafas de Realidad Virtual"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*