¿Cómo funciona la tecnología inverter?

inverter

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado en tu casa o lugar de trabajo, y no eres un experto en el tema, seguro que te has encontrado con conceptos que no conoces muy bien, como ‘tecnología inverter’. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es un aire acondicionado inverter?

La tecnología inverter se aplicó por primera vez en un aparato split de aire acondicionado en el año 1981. Desde entonces, la mayoría de grandes marcas fabricantes de sistemas de climatización la aplican en sus equipos de climatización.

La tecnología inverter consigue regular la temperatura de una estancia de manera eficaz, y con el mayor ahorro de energía posible. Cuando se fija la temperatura deseada en una estancia, el sistema del aparato de aire acondicionado la compara con la existente en ese momento y si hay una diferencia importante, activa su fase de potencia máxima para lograr el objetivo deseado de climatización. A medida que se llega a la temperatura buscada, el compresor baja su potencia para ajustarse al mantenimiento de la climatización buscada, en lo que se conoce como fase de trabajo controlado. En otras palabras, el compresor del aparato de aire acondicionado no llega a pararse, pero sí que funciona a una potencia realmente mínima.

Las ventajas de la tecnología inverter

¿Has pensado en instalar un aparato de aire acondicionado Inverter Panasonic, pero no sabes qué ventajas reales te puede aportar el funcionamiento de esta tecnología?

Esencialmente, un aire acondicionado inverter te permite reducir de manera importante el consumo de energía del sistema de climatización de tu hogar. Hay que tener en cuenta que el compresor del aparato no llega nunca a pararse por completo cuando alcanza la temperatura deseada. Por lo tanto, no tiene que volver a arrancar de manera periódica, cada vez que se nota calor en la estancia. Además, tampoco necesitarás ponerlo en potencia máxima para refrescar el ambiente, ya que se mantiene una temperatura constante. Tanto las arrancadas como el funcionamiento en potencia máximo son los momentos de mayor consumo de un aparato de climatización.

Y no solo conseguirás ahorrar en energía cuando uses un aire acondicionado de temperatura inverter. Mantener la temperatura deseada de manera uniforme durante todo el día conseguirá proporcionarte una gran sensación de confort, algo sin duda indispensable para poder disfrutar de tu casa.

El sistema tradicional de aire acondicionado

El funcionamiento de la tecnología inverter se contrapone con el de los aparatos de aire acondicionados tradicionales, en los que el compresor funciona siempre a su potencia normal hasta que consigue la temperatura deseada. Cuando este ocurre, se para. Cada vez que la temperatura sube, vuelve a repetirse el mismo ciclo de funcionamiento. Esto implica un importante gasto de energía cada vez que se enciende el compresor, además de una menor sensación de confort. Conseguir la temperatura buscada con este sistema implica tener que esperar cada cierto tiempo que arranque el compresor y funcione hasta refrescar el espacio, lo que no es nunca instantáneo.

inverter

Be the first to comment on "¿Cómo funciona la tecnología inverter?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*