Transición del walkie talkie analógico al digital

Los avances tecnológicos han alcanzado todos los niveles de necesidad de la sociedad actual, cada problema tiene una nueva solución más moderna, eficiente y óptima. La comunicación en las empresas es una de estas necesidades que requieren avanzar e innovar, el walkie talkie analógico ha sido hasta ahora la herramienta más útil para establecer una conversación directa en cualquier momento y sin importar la distancia en que se encuentren los interlocutores.

El walkie talkie o radio transmisor-receptor funciona utilizando frecuencias u ondas del ambiente conocidas como espectro para poder transmitir y recibir a través de un mismo canal, se puede decir que utilizan la misma tecnología que las radios caseras en las que escuchamos nuestra emisora favorita, salvo que los walkie talkie pueden además de recibir el sonido transmitirlo.

Hoy en día estas comunicaciones por radio son de gran utilidad para las empresas de seguridad, policía y sectores de emergencia, pero las empresas y otros sectores comerciales utilizan el radio para aminorar tiempo de respuestas y establecer soluciones al momento permitiendo gestionar y administrar de forma eficiente. Sin embargo, ha llegado el momento de necesitar más y la nueva era de walkies digitales ofrecen ventajas adicionales.

Beneficios de los walkie talkie digitales

1.- Proveen una calidad de sonido superior a la de los radios análogos, debido a que poseen una señal intensificada para desarrollar un funcionamiento amigable del usuario y ofrecer características avanzadas.

2.- Tienen un sistema de ahorro energético integrado para ofrecer una mayor durabilidad de la batería, lo que permite administrar correctamente el tiempo de uso.

3.- Configuraciones avanzadas de privatización de ciertos usuarios en un canal utilizado por muchas personas, sin la necesidad de disminuir la calidad de transmisión o realizar una configuración adicional del hardware.

4.- Combinar la comunicación de voz y las aplicaciones inalámbricas de información en el mismo dispositivo, transformando literalmente la manera en la cual los usuarios logran hacer sus tareas y satisfacer las necesidades.

 

¿Por qué seguir utilizando la radio de dos vías?

Vivimos en la época de la telefonía móvil y celulares inteligentes que pueden realizar esta tarea y muchas otras funciones, donde incluso el problema de durabilidad de la energía puede verse solventado con la compra de una batería inalámbrica power bank, entonces, ¿Por qué seguir utilizando walkie talkies?

1.- Por su bajo coste: Un walkie talkie tiene un coste mucho menor al de un teléfono móvil, además que su amortización puede verse transcurridos pocos meses dependiendo de los niveles de ingreso de la empresa, por otra parte no dependen de una renta mensual para mantener las funciones estables.

2.- Configuración personalizada: La tecnología de las radios digitales está orientada a satisfacer las necesidades de comunicación directa a grupos y ciertos ambientes laborales, pudiendo configurarse y establecer contacto de uno a uno, de uno a muchos y de muchos a muchos.

Be the first to comment on "Transición del walkie talkie analógico al digital"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*